9 de mayo de 2012

¿Y ahora?

Está en una encrucijada y el camino se divide así como un cuchillo divide una manzana, Ella está en el medio y con los pies bien juntitos… un peligro, cualquiera viene y con un soplido la voltea como si fuera un palito.
Ya se ríe, no le queda otra. Es tanto y está todo tan dado vuelta que la carcajada más chica se escucha en la otra punta del planeta.
No sabe adonde meterse ni cómo esconderse, se imagina desaparecer de una forma coherente, tal vez un arma capaz de hacerla átomo en el éter pero en la casa hay tal lío de perlas que sería otro fastidio.
Es un desastre después de la tormenta, tiene hasta el sueño hastiado, toda ella es un manojo de capullos mal atados, un payaso mal pintado, una puta después de una noche de trabajo.
Todo está apretado y revuelto en un cajón, quiere abrirlo pero una risa histérica le impide la operación. Intenta espiar lo que hay adentro, pero es tanto que se escapan las cosas por los costados. Ve pedazos de papeles y chocolate en un grano de café, la punta de un taco clavado en un as de corazones, la cáscara de una naranja apoyada en un escalón, la aguja de algún reloj enredada en la cuerda de un bajo, la tecla de un saxo hablándole a un fleco gastado…

Corre despacio las manos
Es otra caja de pandora
¡Y está llena de diablos!

Escrito el 2 de Mayo de 2012

1 comentario:

Adriana Fernandez dijo...

Otra vez las imágenes... el payaso... la puta... glorioso!