21 de abril de 2011

Original y copia

Es como Ella, pero es diferente. Dice de sí misma que está loca, anda a contramano del mundo, va cuando todos vienen, no cree en nada, hace lo que quiere, habla y habla y no piensa (en esto se parecen).
Hoy se encontraron, hacía mucho que no se veían y Ella la nota cambiada, es otra; no, es otro envoltorio pero es la misma, la misma de siempre! Está loca, definitivamente es una loca suelta entre los cuerdos.
La afinidad entre ellas es traslúcida, palpable, como dos fotos superpuestas, se parecen, son distintas…
A veces una siente que es la otra, porque son como dos gotas de agua con distinto ropaje y con el mismo andamiaje.
Salen, los escalones las esperan, Ella no recibe visitas pero sí la recibe a ella.
Se sientan y las dos perciben la tibieza de los escalones blancos y gastados, la brisa salada, la arena caliente en los pies, el sol… ese sol amante que las llena de silencio, las entibia y las embriaga.

Se miran, codos en las rodillas, manos en las quijadas
sonríen…
si alguien estuviera mirándolas diría que son original y copia,
pero con distinta ropa…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una loca y una cuerda. Quién es quién?

Unknown dijo...

Muy buen relato, nos llevas a pensar en las polaridades de la mente, y en las representaciones psíquicas, acaso del mismo yo. Muy buen post. Un gustazo leerte.
Un abrazo grande

Adriana Fernandez dijo...

Hermoso, Amalia. Las dos caras de la moneda, el eterno debate bipolar que todos tenemos. Uno mismo en dos facetas, amigos y enemigos. Insisto, admiro tu claridad para regalarnos estas fotos internas, casi una radiografía de tu espíritu.